Cerrar

Cajamarca: el candidato de APP que fue detenido por participar en una fiesta durante el toque de queda

Para votar bien, debe estar informado y conocer a las acciones de quienes pretenden ser congresistas o autoridades

Hernando Villanueva Santa Cruz, más conocido como ‘Nando Villanueva’, fue consejero por la provincia cajamarquina de Santa Cruz durante la gestión 2015-2018, también ha ocupado el cargo de coordinador regional de Alianza Para el Progreso y actualmente postula con número 3 por la misma agrupación política en la región Cajamarca.

En 4 de abril de 2020, mientras Cajamarca y todo el país estaban en cuarentena para frenar la propagación del COVID-19 y evitar que más gente muera, ‘Nando Villanueva’ fue detenido libando licor en una vivienda donde se realizaba una fiesta o reunión social, en Santa Cruz, incumpliendo así las medidas dispuestas por el Gobierno.

El entonces coordinador regional de APP, durante la intervención, se escondió debajo de una mesa para evitar ser detenido y trasladado a la comisaría de la ciudad. Su intento por burlar a la PNP no prosperó y fue llevado a la dependencia policial.

En el video difundido por personal de la Comisaría Sectorial de Santa Cruz, se puede observar que el ahora candidato #3 de APP, fue detenido junto a un grupo de personas. En el lugar se encontró varias cajas de cerveza y un gran número de botellas en el piso.

Video: Facebook Laguna.pe

En el minuto 0:45, ‘Nando’ Villanueva aparece pero luego de unos segundos desaparece y es visto debajo de una mesa. Un efectivo policial le dice «sal de ahí h#$%&n, vivo te crees».

Arriba