Cajamarca es la ciudad más segura del Perú, según el INEI


El Instituto Nacional de Estadística e Informática en su último reporte de victimización arrojó que Cajamarca presenta 13.1% de victimización. El más bajo de 28 ciudades del país.

El último reporte del INEI respecto a los niveles de victimización comprendido en el periodo julio – diciembre de 2017, ubicaron a Cajamarca con un 13.1% de sensación de victimización, considerando a esta ciudad como la más segura del país.

Manuel Becerra, alcalde de Cajamarca, dijo que este logro se ha obtenido gracias al compromiso y el trabajo de todas las instituciones involucradas con la seguridad incluida las rondas urbanas y campesinas. “Sin embargo, no debemos descuidar el trabajo para mantener este lugar”, comentó.

Señaló que en seguridad ciudadana el municipio ha invertido más de 35 millones de soles para mejorar e implementar personal y equipos como vehículos a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y del mismo modo apoyar a la Policía Nacional para trabajar de manera conjunta.

En los próximos meses Cajamarca estará vigilada al cien por ciento con la colocación de 101 cámaras de seguridad que demandará una inversión de más de 15 millones de soles. Esta obra será ejecutada por la empresa Optical Solutions mediante la modalidad de obras por impuestos.


Cajamarca es la ciudad más segura del Perú, según el INEI

log in

Captcha!

reset password

Regresar
log in