Cerrar

Cajamarca: fuertes lluvias y desborde de ríos dejan varias familias damnificadas

Pobladores del distrito de Cochabamba (Chota) sufren las inclemencias de la naturaleza

Producto de las intensas lluvias que se registran hace varios días, este lunes los ríos Lancheconga y Yamaluc se desbordaron, inundando todo a su paso en Cochabamba, distrito de la provincia de Chota en la región Cajamarca.

Familias afectadas piden que se construya un muro de defensa ribereña.

Calles de la ciudad del distrito se convirtieron en ríos y varias viviendas quedaron inhabitables tras ser inundadas por agua y lodo. Algunas familias perdieron todos sus alimentos y parte de su negocio.

Los pobladores claman por ayuda, pero hasta el momento no se ha hecho presente el Gobierno central ni el Gobierno Regional de Cajamarca.

Hasta el momento no hay una cifra exacta de las familias afectadas ya que Defensa Nacional – COER Cajamarca tampoco no se ha acercado a la zona y no hay un informe oficial.

Senamhi ha advertido en su pronóstico climático estacional que en los meses de marzo, abril y mayo, las lluvias continuarán en la sierra norte Perú, es por eso que las familias piden la pronta intervención de las autoridades locales y regionales, para evitar un desastre mayor.

VIDEO

Arriba