Cerrar

Cajamarca, Jaén y San Ignacio vuelven a cuarentena estricta

Toque de queda iniciará a las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del siguiente día

Muchos ciudadanos pedían que Cajamarca vuelva a cuarentena debido al alarmante incremento de casos positivos de coronavirus y el colapso de los centros de salud. El Gobierno evaluó la solicitud y tras 25 días, tres provincias de la región vuelven a la inmovilización social obligatoria.

El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 129-2020-PCM, el cual dispone que las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio regresan a cuarentena desde este domingo 26 de julio en la región Cajamarca; en Cusco, la provincia de La Convención también vuelve a cuarentena.

VER: Fecha de pago del segundo grupo de beneficiarios del Bono Universal de 760 soles

Según la norma aprobada hoy en el Diario Oficial El Peruano, en dichas provincias estará permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

Toque de queda

Con dicha modificación, se dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena) desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día en los siguientes departamentos:

Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Áncash y en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y en la provincia de La Convención del departamento de Cusco.

VEA EL DOCUMENTO

1873535-1

Arriba