Cerrar

Cajamarca: pacientes Covid-19 acuden al hospital cuando ya están graves

Médico señala que pacientes infectados con coronavirus optan por tratarse en casa y acuden al hospital cuando su salud ya está bastante comprometida

Paciente COVID-19 en el hospital Simón Bolívar Cajamarca. Foto: La Rotativa

Para vencer al coronavirus es importante acudir al hospital de manera temprana y así poder recibir un tratamiento adecuado, señaló el director del hospital covid.

Gilmar Azañedo, director del hospital COVID-19 Simón Bolívar de Cajamarca, señaló que más del 50% de pacientes que acuden tempranamente al hospital tienen un proceso de recuperación favorable en pocas semanas ya que en el centro hospitalario los pacientes están vigilados por un profesional y con un tratamiento científico.

VEA: ¡Indignante! Familia tuvo que pagar más de 17 mil soles para enterrar a su ser querido

«Tenemos evidencia de que algunos pacientes se están tratando en sus domicilios. No es la forma correcta. Invoco a la población que acudan a nuestro hospital para que reciban tratamiento desde la etapa inicial y así evitar que se compliquen», expresó.

En otro momento, el médico lamentó que muchas personas busquen ayuda médica en el hospital covid cuando su salud ha sufrido grave daños y poco o nada pueden hacer.

«Están viniendo a nuestro hospital los pacientes cuando ya están bastante complicados y muy poco a veces podemos hacer por ellos porque en ese estado avanzado o crítico, la enfermedad está con muchas complicaciones y puede tener un desenlace fatal«, sostuvo Azañedo.

Arriba