Cerrar

Cajamarca: regidores se oponen a construcción de mercado para comerciantes

El alcalde de Cajamarca junto con los comerciantes ambulantes de la ciudad, presentaron un proyecto para construir un mercado en la zona de Campo Real.

El centro de abastos tiene la finalidad de albergar a los comerciantes que hoy en día ocupan las calles de la ciudad, generando desorden.

La idea ha sido saludada por los vecinos u población cajamarquina, sin embargo quienes rechazan esta obra son los regidores de oposición Wilson Hernández y Natalia Huaccha. 

Hernández mencionó que no se debe oponer otro centro comercial en esta zona, pues ya existen tres (Real Plaza, Open Plaza y El Quinde, todos de empresa privada) y no se debe construir otro más.

Las declaraciones no han caído bien en la población de Cajamarca y en los propios comerciantes, pues mencionaron que Hernández estaría buscando favorecer a las empresas privadas y dejando de lado al pueblo.

«No es posible que el regidor Hernández se oponga a que tengamos un lugar donde podamos trabajar de manera formal. Creo que no quiere que los centros comerciales privados tengan competencia,» mencionó José Fernándes, vendedor de papa en el Jr. Bambamarca.

Por su parte, Natalia Huaccha mencionó supuestas observaciones en el plan de desarrollo urbano.

Por mientras, la oposición de los mencionados regidores continuará y los comerciantes ambulantes seguirán invadiendo las calles.

Foto: La Beta

Arriba