Cerrar

Cajamarca reporta 24 pacientes recuperados de COVID–19

Por tener comorbilidad, algunas personas de este grupo siguen en observación permanente

Médico del MINSA. Foto: Referencial/Minsa

Información oficial ✅

A la fecha, 24 pacientes han sido dados de alta epidemiológica, lo que significa que están recuperados

Cajamarquinos han logrado recuperarse tras contraer el coronavirus. Las provincias que más pacientes recuperados presentan son Jaen (9) y Santa Cruz (9), le siguen Cajamarca con 5 y Hualgayoc 1.

Más pacientes recibirán el alta médica los próximos días, sin embargo, «eso no significa que ‘rompan’ la cuarentena», advirtió Víctor Zavaleta Gavidia, director regional de Epidemiología de la Diresa.

«Yo les sugiero que no traten de salir a exponerse porque podrían recaer y volver a enfermarse. Por eso, yo les pido por favor que sigan en aislamiento. Ya no hay riesgo de que puedan infectar a otras personas, pueden interactuar con su familia pero eso no significa que salgan ya que podrían encontrarse con otro caso positivo», explicó Zavaleta Gavidia.

Asimismo, indicó que algunas personas de este grupo tienen comorbilidad, por lo cual siguen en observación de forma diaria. “Es cierto que ya pasaron 14 días aislados y aparentemente están sanos; pero, según el protocolo, tenemos que seguir vigilándolos una semana más mínimo”, subrayó.

CUARENTENA

Respecto a la ampliación de la cuarentena por 14 días más dispuesta por el Gobierno, dijo que “esto nos ayudará a seguir organizándonos mejor y responder adecuadamente al momento de la liberación de la población. “Estamos trabajando para enfrentar ese escenario”, finalizó.

Arriba