Cerrar

Cajamarca: restaurantes en el centro histórico incumplen medidas sanitarias

El Pez Loco, EL Weekend y El Gordo fueron intervenidos por infringir norma de aforo en ambientes cerrados


Comensales fueron sancionados por acudir a estos establecimientos pese a las normas sanitarias dictaminadas.

Con la finalidad de frenar la propagación del contagio de la COVID 19 en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Cajamarca en coordinación con la Policía Nacional intervino a dos restaurantes en el Centro Histórico que incumplían con las medidas de bioseguridad y control sanitario dictadas por el Gobierno Central.

En el operativo inopinado preventivo se logró constatar que los restaurantes El Pez Loco, ubicado en Jr. Cruz de Piedra Nº 631 y El Gordo ubicado en el Jr. Tarapacá 628, no cumplían con las medidas dictadas en el Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM, que estipula que restaurantes y servicios afines sólo podrán atender al público en zonas al aire libre con un aforo del 30%, además de brindar el servicio de Delivery durante 24 horas en los 7 días de la semana.

Intervenidos por incumplir normas sanitarias en Cajamarca.

Las autoridades al ingresar a estos establecimientos comerciales se dieron con la sorpresa que más de 20 personas estaban siendo atendidas en zonas internas, por lo que el personal de Fiscalización de la subgerencia de Licencias, Control y Policía Nacional, después de verificar que los locales cuenten con su respectiva licencia de funcionamiento, exhortó a los comensales y a los propietarios de los restaurantes a cumplir con las medidas dictadas por el gobierno. Asimismo, la Policía Nacional procedió con imponer las infracciones correspondientes a los asistentes a estos establecimientos.

En otro momento en el operativo también se logró intervenir a la cevichería EL Weekend, pescados y mariscos ubicado en el Jr. El Inca Nº 718. En este local tampoco cumplían con las medidas sanitarias. Efectivos PNP procedieron a infraccionar a los comensales.

Estos operativos inopinados preventivos interinstitucionales se intensificarán los próximos días, con el propósito de imponer el principio de autoridad para hacer respetar las normas sanitarias para frenar el incremento de contagios de la COVID-19 que ha ocasionado varias muertes en los últimos días en nuestra ciudad.

Arriba