Cerrar

Cajamarca: sentencian a dos mujeres por trata de personas

Trasladaron a dos menores de edad desde la ciudad de Chiclayo para explotarlas sexualmente en Cajamarca

La Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca, logró que se condene a dos mujeres que trajeron a dos adolescentes desde la ciudad de Chiclayo para explotarlas sexualmente en el año 2017.

La fiscalía logró acreditar la responsabilidad de Heilly Jhoanny Ynga Céspedes y Niurka de Los Milagros Velasco Mezones en el delito de Trata de Personas, por ello fueron condenadas a doce y diez años de pena privativa de la libertad respectivamente.

VEA: Personas que no pudieron cobrar su bono podrán hacerlo desde hoy en el Banco de la Nación

Los hechos ocurrieron en diciembre el 13 de diciembre 2017, cuando la imputada Heilly Ynga llevó a la menor de 16 años de edad con un eventual cliente para que brinde servicios sexuales a cambio de 200 soles. Asimismo, las imputadas pretendieron que la menor de 15 años de edad brinde servicios sexuales a otro cliente, pero esto no fue posible, debido a que la menor se negó, encerrándose en el baño de dicha habitación hasta que regrese su hermana.

Ese mismo día, la Policía del Departamento de Investigación de Trata de Personas de Cajamarca, al recibir la denuncia sobre estos hechos, intervino en la residencial donde encontró a la menor de 15 años de edad, en la habitación de Inga Céspedes.

Luego, por información de la agraviada, se capturó en un centro comercial a las imputadas en compañía de la otra víctima.

Tras la sustentación del Ministerio Público, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, además de la condena también ordenó una reparación civil de diez mil soles a favor de cada una de las menores agraviadas.

Fuente: Ministerio Público Cajamarca

Arriba