Cerrar

Cajamarca: una universidad de la región sigue en carrera por su licenciamiento

De las 145 universidades que desde el año 2015 solicitaron el licenciamiento institucional, 49 son públicas y 96 son privadas, informó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Con la denegatoria de licenciamiento a la Universidad Privada San Carlos de Puno, queda pendiente aún la evaluación por parte de la Sunedu de 14 universidades que buscan el licenciamiento institucional. Una de ellas está en en la región Cajamarca, se trata de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo – UPAGU.

La universidad con sede en la ciudad de Cajamarca, es una institución con 21 años de funcionamiento. Se puede decir que es la única casa superior de estudios privada, 100% cajamarquina.

De acuerdo al cronograma establecido por SUNEDU, la institución recibió la visita final de la entidad en diciembre de 2019 y culminó todo su proceso el 27 del mismo mes.

Según la información de voceros de UPAGU, subsanaron todas las observaciones por parte de Sunedu, previo a la visita final y actualmente se encuentran esperando la respuesta de la entidad universitaria.

Mientras tanto, los más de 4 mil estudiantes (y sus padres), esperan ansiosos el licenciamiento que les dé la tranquilidad para continuar sus estudios.

VER: SUNEDU niega licenciamiento a UAP y cerrará en Cajamarca

El licenciamiento en números

A la fecha (14 de febrero de 2020), 89 universidades han obtenido el licenciamiento institucional en todo el Perú. Asimismo, ha resuelto denegar la licencia institucional a 42 casas de estudios del país.

Voceros de la Sunedu han dicho que el licenciamiento institucional no es eterno, sino que irá renovándose mientras las universidades demuestren que siguen cumpliendo las condiciones básicas de calidad (CBC); de no ser así, se podría ordenar el cierre de alguna de ellas en el futuro. 

VER: Niegan licenciamiento a Universidad San Pedro y cerrará en Cajamarca

Arriba