Cerrar

Cajamarca: vecinos arreglaron calle con sus propios recursos

Calle refaccionada por los vecinos. Foto: El Informante Cajamarca.

Ante el abandono e indiferencia de las autoridades locales, vecinos se unieron y refaccionaron parte de una calle en Cajamarca.

Varios vecinos se unieron para aportar y comprar cemento y otros materiales con la finalidad de rellenar los enormes hoyos que presentaba la pista ubicada en la cuadra ocho del Jr. Mártires de Uchuracay en la ciudad de Cajamarca, donde el estado de la pista empeora cada día más.

Los vecinos indicaron que hace bastante tiempo que vienen pidiendo el apoyo de las autoridades para mejorar el estado de esta pista que hoy se observa muy deteriorada por la falta de mantenimiento, y hasta el momento no han tenido una respuesta concreta a dicha solicitud.

Así luce gran parte de la calle del Jr. Mártires de Uchuracay. Foto: La Rotativa / Enero de 2020.

Con el material con el que contaron solo pudieron mejorar al menos media cuadra de la mencionada vía y esperan que los demás vecinos copien este trabajo conjunto y así puedan mejorar el estado de la vía que da acceso a sus viviendas.

En enero de este año, La Rotativa reportó una denuncia de los vecinos sobre el pésimo estado de la calle. Han pasado 7 meses y la Municipalidad Provincial de Cajamarca no se ha pronunciado sobre algún proyecto al respecto, el estado de la vía sigue igual.

Con información de El Informante Cajamarca

Arriba