Cerrar

Cajamarca: vehículo con ocupantes es arrastrado por río

Un conductor arriesgó su vida y la de sus pasajeros cuando trató de cruzar por el desborde de una quebrada en el distrito de Tabaconas, en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca. Las aguas se apoderaron de la vía que conecta ese distrito con la carretera hacía Jaén y casi produce un accidente fatal.

En un video captado por vecinos, se ve cómo el conductor trató de cruzar con su auto modelo Station Wagon por la quebrada siguiendo a una camioneta que pasó a toda velocidad. Sin embargo, la fuerza de la corriente varó al vehículo y lo empujó hacia un lado de la quebrada.

Lograron escapar. La grabación muestra cómo los pasajeros salen del auto con dificultad, pues el agua no les dejaba avanzar e incluso uno quedó atrapado debajo del vehículo. Varios testigos en el lugar ayudaron a que los pasajeros puedan salir del caudal.

La Policía de Carreteras ha pedido a la población que evite cruzar por las quebradas activas o por los ríos. Sin embargo, los conductores no hacen caso a estas advertencias y exponen sus vidas para ganar algo de tiempo.

Arriba