Cerrar

Cajamarquinos reciben atención médica, asistencia alimentaria y medicina en Operación Tayta

Las brigadas de las Fuerzas Armadas y equipos de especialistas del sector Salud del Gobierno Regional de Cajamarca brindan atenciones médicas y entrega de medicamentos básicos para el Covid-19 a adultos mayores en diferentes puntos de las ciudades de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, cumpliendo con la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta-Yo Me Apunto).

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara; el Ministro de Defensa, Walter Martos; la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli; el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar; representantes de la Marina de Guerra, Ejército Peruano, Fuerza Aérea del Perú y representantes del sector Salud de Cajamarca, presidieron las acciones de ayuda, atención médica y detección de casos de Covid-19 entre la población cajamarquina.

VER: Grave situación de Cajamarca: Fallecidos en EsSalud tirados en el piso

Autoridades no respetaron el distanciamiento social.

Tayta, contempla la activación de campañas preventivas en diferentes provincias para detectar casos positivos de Covid-19 y brindar un tratamiento oportuno al paciente infectado. Asimismo, el jueves 30 y viernes 31 de julio, se procede con la toma de pruebas rápidas para la detección temprana de la enfermedad y finalmente la entrega del Kits Médico Covid-19 que contiene azitromicina, ivermectina y paracetamol.

“Esta acción ayudará a la población en estado de vulnerabilidad y reforzará el trabajo conjunto y la lucha contra la pandemia que realizamos todas las instituciones y organizaciones sociales en la región Cajamarca”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

La Campaña Tayta – Yo me Apunto se desarrolló con gran participación de la población cajamarquina en los colegios San Ramón, Juan XXIII, Julio Ramón Ribeyro y Santa Teresita, Universidad Nacional de Cajamarca y Complejo Qhapac Ñan; además del centro recreacional Pultumarca de Los Baños del Inca.

Mañana se continuará en los colegios Antonio Guillermo Urrelo, Julio Ramón Ribeyro y Cristo Rey, Estadio Héroes de San Ramón, Plazuela Amalia Puga y Estadio Municipal. También en el coliseo Santa Bárbara en el distrito de Baños del Inca.

Adultos mayores fueron atendidos.

Arriba