Cerrar

Cajamarquinos reclaman a Hidrandina por cobros excesivos en recibos y el bono electricidad

Usuarios hacen largas colas en las afueras de la oficina de la empresa sin respetar el distanciamiento social, exponiéndose al COVID-19

Usuarios llegan hasta el local de Hidrandina en Cajamarca a reclamar por altos cobros en sus recibos. Foto: Cajamarca Últimas Noticias

Usuarios aseguran que continúan pagando los recibos con el monto completo, pese a salir beneficiados con el bono electricidad de 160 soles que otorgó el Ejecutivo por la pandemia.

Varias personas llegaron hasta la empresa de energía eléctrica Hidrandina, ubicada en el Jr. Dos de Mayo en la ciudad de Cajamarca, para reclamar por cobros excesivos en recibo de luz y también por el Bono Electricidad.

En cuanto al Bono Electricidad que fue entregado por el Estado, aseguran que no se les está descontando los 160 soles del subsidio en sus respectivos recibos, a pesar de que son beneficiarios.

La gran cantidad de usuarios que se apersonan hasta la oficina de Hidrandina, genera que en el lugar no se respete el distanciamiento social, lo que convierte el lugar en un gran foco de contagio de COVID-19.

La empresa no cuenta con personal para ordenar a los usuarios y hacer que cumplan con los protocolos de salubridad.

Los ciudadanos piden a Hidrandina esclarezca cómo están aplicando el descuento del bono electricidad en sus recibos y atienda sus reclamos que vienen realizando desde tempranas horas, exponiéndose a ser contagiados porque deben formar largas colas.

“El bono ya lo han cobrado, prácticamente, y yo he venido pagando hasta el último recibo”, expresó una de las usuarias afectadas.

Entre otros puntos, reclaman por los cobros excesivos en el recibo de luz que, en algunos casos, sería el doble del monto que habitualmente facturan.

Arriba