Cerrar

Cambia aquí tu local de votación para las elecciones 2021

Aprende a cambiar tu local de votación para las elecciones del 11 de abril en cinco sencillos pasos

Obligados por la pandemia por el COVID-19, muchos peruanos se desplazaron por diferentes regiones del país este año, cambiando así su domicilio.

Ante esta realidad, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó una plataforma que le permite a los electores cambiar su local de votación más cercano a su domicilio para sufragar en las elecciones del 11 de abril. La plataforma está disponible hasta el 31 de diciembre.

1. Para elegir el local de votación, el ciudadano debe ingresar a la plataforma «Elige tu local de votación» y hacer clic en Empezar.

Al ingresar a la plataforma, haga clic en Empezar.

2. Luego ingrese el número de su DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

Luego ingrese sus datos para validar su identidad.

3. Debe ingresar un número de celular al cual se le enviará un código de verificación de 6 dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema.

4. Luego, tras confirmar un correo electrónico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirá los locales de votación. Además, se podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.

5. Finalmente, aparecerán las opciones sobre un mapa de la jurisdicción elegida.

El sistema permite realizar el trámite desde cualquier dispositivo con internet, como una computadora, laptop, tablet o un celular, el elector pueda escoger su local de votación más cercano al domicilio, a fin de facilitar el proceso electoral. 

La plataforma para cambiar local de votación estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Arriba