Cambio de grass sintético del Héroes de San Ramón estará listo en junio


364 shares

Proyecto costará S/ 1.5 millones. Tras reunión, IPD se comprometió a dar prioridad el cambio de grass del Héroes de San Ramón.

El estadio Héroes de San Ramón lucirá con nueva cancha sintética en junio próximo y costará 1.5 millones de soles, recursos provenientes del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que se comprometió a dar prioridad al cambio del grass del escenario deportivo, tras la reunión realizada en Lima, con la comisión de Cajamarca, que gestiona la agilización de la obra.

Oscar Fernández, presidente nacional del IPD, y funcionarios del área de infraestructura de la institución deportiva, se reunieron el lunes con la comisión cajamarquina liderada por el gobernador regional Porfirio Medina, el director del IPD Cajamarca José Banda, y los representantes de la hinchada de UTC.

La necesidad de cambiar inmediatamente el grass del estadio, no solo para que juegue UTC sino para las demás actividades deportivas, fue asumida como prioridad por parte del IPD, en ese sentido, Oscar Fernández dispuso que sus funcionarios agilicen el trámite para la convocatoria a licitación que se realizará próximamente.

En declaraciones a Radio la Beta, el empresario Edgardo

Malaver, aseguró que existe voluntad en el IPD de priorizar los trabajos para el cambio del grass del estadio Héroes de San Ramón, y de acuerdo a los plazos de licitación y adjudicación de la obra, en junio se podría contar con la nueva cancha.

No es tan sencillo adquirir grass con certificación que manda la FIFA, se tiene que pedir de Estados Unidos. “De todas maneras se hará una licitación. Lo bueno es que el drenaje de la cancha está en buen estado, eso permitirá agilizar los trabajos. Ojalá podamos contar con la nueva cancha en junio”, expresó.

Por su parte, el director del IPD José Banda, señaló que necesariamente se tiene que cumplir los procedimientos que requiere una obra pública, que en el caso del mantenimiento del Héroes de San Ramón se ha considerado una inversión de 1.5 millones de soles.

“Esperemos que no haya ningún inconveniente con la licitación, para que el cambio del grass se realice en el menor tiempo posible”, puntualizó.