Candidatos a Gobierno Regional de Cajamarca firman pacto ético


17 shares

Candidatos al Gobierno Regional de Cajamarca firmaron el pacto ético electoral que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el propósito de impulsar la institucionalidad democrática en el país, promoviendo el respeto mutuo entre los postulantes a los comicios del 7 de octubre.

Desde el 2006 se promueve esta práctica, además del voto informado en la ciudadanía con la finalidad de generar compromiso, valores y principios democráticos, sostuvo el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca, Francisco Herrera Chávez.

El pacto ético electoral es un compromiso de las organizaciones políticas para poner en practicar valores y principios democráticos y constitucionales durante la campaña electoral, donde la ética y la moral guíen la conducta cívica de los candidatos, coadyuvando a que en las elecciones predomine el respeto reciproco, expresó Herrera.

“Se trata de un momento trascendental para el proceso que se avecina, y el cumplimiento del pacto queda bajo responsabilidad de cada organización política porque también asumen un compromiso con la ciudadanía que está a la expectativa del proceso”, dijo.

Esta actividad se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Abogados de Cajamarca, y participaron 8 organizaciones políticas inscritas para las elecciones de octubre.