Cerrar

Capturan a integrantes de organización criminal “Los Paisanos”

Durante un mega operativo en la ciudades de Celendín, Cajamarca y Trujillo

Billetes falsos hallados por la PNP y Fiscalía en operativo.

El Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional del Perú realizaron la madrugada de hoy un mega operativo, donde se detuvo a 14 presuntos integrantes de la organización criminal conocida como “Los Paisanos”, clan familiar que estaría dedicado a la fabricación y puesta en circulación de billetes falsos.

Los detenidos son:

Jilmer Ordaz Torres, Martina Chávez Alvarado, Lidia Alvarado Sánchez, Sixto Chávez Rodríguez, Juan Chávez Alvarado, Sarita Vázquez Limay, Filadelfo Chávez Alvarado, Yesica Marisely Rodríguez Rojas, Zonia Magaly Ordaz Torres, Porfirio Chávez Alvarado, Luis Enrique Mercedes Fernández, Sandra Kelly Ponce Rojas, Marco Antonio Baca Muñoz y Jessica Baca Muñoz.

Billete de 100 soles falso, hallado en el operativo.

El operativo se realizó en simultáneo en las ciudades de Celendín, Cajamarca y Trujillo, donde las autoridades allanaron inmuebles en los que se encontraron billetes impresos falsos de diversas denominaciones, tintas y diferentes elementos para la fabricación de los billetes.

La intervención contó con la participación de 17 Fiscales de las ciudades de Lima, Chiclayo, Trujillo y Cajamarca, y policías de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

Tintas y elementos para la fabricación de billetes falsos.

Arriba