Carlos A. Mannucci vuelve a Primera División: el camino del tricolor hasta el Descentralizado 2019


107 shares

El equipo de Trujillo, el más tradicional: Carlos A. Mannucci volvió a Primera División después de 24 años al vencer 1-0 a Cienciano del Cusco en el último partido del Cuadrangular Final por el Ascenso.


Así celebró el ‘tricolor’ el gol de la victoria anotado por Ricardo Lagos.

Objetivo cumplido y que celebre todo Trujillo. Carlos A. Mannucci se convirtió en el último equipo que logró el ascenso a la Primera División del fútbol peruano al vencer a Cienciano en el último partido del Cuadrangular Final por el Ascenso y regalarle una alegría a los hinchas a los hinchas trujillanos, que volverán a ver a su equipo en la profesional después de 24 años. Ricardo Lagos anotó el único gol del triunfo y que quedará por siempre en la historia del club carlista.

Desde 1994, Carlos A. Mannucci no volvió a pisar algún terreno de juego en la Primera División. Se pasó los años buscando el ascenso y por fin lo consiguió este 2018, luego de una gran campaña en la que peleó palmo a palmo el título de la Segunda División con César Vallejo, que terminó ganándole la final.

Pero el fútbol le dio revanchas al equipo de ‘Pepe’ Soto, que llegó al Cuadrangular Final por el Ascenso como subcampeón de la Segunda División y donde consiguió el último boleto al Descentralizado 2019 que tendrá 18 equipos.

Fueron 37 partidos -tantos como los que disputó Sporting Cristal (46) en Primera División para alcanzar el título nacional- pero valieron la pena. Cada punto, cada esfuerzo, cada gota de sudor derramada valieron la pena. Carlos A. Mannucci ha vuelto a Primera División y Trujillo lo celebra.

Los números de Carlos A. Mannucci en esta temporada:

Partidos Jugados: 38
Partidos Ganados: 20
Partidos empatados: 10
Partidos perdidos: 8
Goles a Favor: 80
Goles en contra: 41
Goleador: Osnar Noronha (20 goles)
Puesto en Segunda División: Segundo
Puesto en Cuadrangular Final: Primero

Foto del plantel trujillano celebrando en los vestidores.