Carnaval 2019: ¿Por qué se prohibió el ‘calientito’?


735 shares

Según el presidente del Comité Central de Carnaval, las condiciones en las que se prepara son antihigiénicas y se utiliza alcohol etílico.

Existe un comunicado de prohibición del “Calientito”, una bebida que se había convertido en tradicional para las fechas del Carnaval, sin embargo, las autoridades han tomado esta decisión porque, según Jorge Casas, presidente del Comité Central, su preparación es peligrosa y los que lo consumen pueden terminar en el hospital.

Según Jorge Casas, se han hecho análisis y los comerciantes preparan este licor en condiciones antihigiénicas e insalubres y utilizan, incluso, alcohol etílico.

Por ello se ha determinado que en las noches de Carnaval se decomisará este licor que es repartido en botellas que se recogen del suelo.

Sin embargo, en las casas, los carnavaleros preparan el calientito con total higiene y es una tradición. El problema es con los comerciantes quienes incluso preparan este licor en el lugar mismo poniendo en riesgo a los asistentes a las fiestas porque la cocina que utilizan hasta puede explotar.