Cerrar

Carnaval 2020: visita de turistas incrementaría 15%

Preparan plan para promocionar los destinos turísticos más distintivos de la región durante esta tradicional celebración.

Edgar Abanto, director de DIRCETUR indicó que se buscarán registrar hostales para medir el nivel de afluencia turística a Cajamarca. Para las fiestas de Carnaval en 2020, se tiene previsto que el flujo de turistas aumentará en 10 a 15% respecto a años anteriores.

VER: Carnaval de Cajamarca 2020: conoce los días principales

En 2019, según datos de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca (Dircetur), más de 10 mil personas arribaron por carnaval.

Sobre la promoción de destinos turísticos, Abanto Zegarra detalló que se promocionarán dos locaciones principalmente, la ruta del café que involucra las provincias de San Ignacio y Jaén, además de Chancay Baños en Santa Cruz, según el plan de marketing del Destino Turístico 2020. Aunque a través del Plan Estratégico Regional de Turismo, también se buscará priorizar un destino por cada provincia.

Además, adelantó que para la segunda semana de enero cada provincia debería de concluir proceso de selección de su candidata para el certamen Señorita Integración 2020, la cual será elegida en una de las noches de carnaval.

12 candidatas compiten por llevarse la corona de la región Cajamarca

Arriba