Cerrar

Carnaval cajamarquino encantó a la ciudad de los reyes

Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron del colorido recorrido en Palacio de Gobierno y el centro histórico de Lima.

Las patrullas y comparsas cajamarquinas regalaron color y magia a la Ciudad de los Reyes. Lima bailó al son del Cilulo, La Matarina y Banderita en medio de la promoción del carnaval en su edición 2020, trabajo articulado entre el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial, Policía Nacional y Comité Central del Carnaval.

El gobernador Mesías Guevara lideró esta delegación de artistas que se lució en el patio de Palacio de Gobierno y plaza mayor. El presidente de la República, Martín Vizcarra, alcaldes de Cajamarca, Andrés Villar y Francisco Delgado de Jaén, el jefe del Frente Policial, Freddy Trujillo, así como regidores y funcionarios fueron partícipes de esta actividad de color y alegría.

Presidente Martín Vizcarra recibió a la delegación Cajamarquina encabezada por Mesias Guevara.

“La promoción del carnaval nos permite mostrar a turistas locales e internacionales la riqueza de nuestra tierra. El carnaval es la oportunidad para posicionar a Cajamarca como un referente turístico”, dijo el gobernador.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también recibió a las autoridades cajamarquinas y la delegación de carnavaleros en la comuna capitalina resaltando el trabajo realizado para promover y difundir esta fiesta en un reconocimiento entregado al gobernador regional. “¡Del 22 al 26 de febrero no deje de visitar Cajamarca!”, expresó el burgomaestre.

La ex Miss Mundo 2004, Maju Mantilla acompañó a la delegación cajamarquina y los espectadores aprovecharon para fotografiarse con la reina de belleza, hija de padres cajamarquinos. “Siento mucho amor por Cajamarca. Es la tierra de mis padres, pero también me siento parte de ella”, expresó.

Maju Mantilla posa con carnavaleros en Lima.

Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron del colorido recorrido en la capital, quienes fueron invitados a participar de esta gran fiesta. Esta delegación promocionó la fiesta carnestolenda en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, Plaza Mayor de Lima y hoy cerrarán la difusión en Mega Plaza y el Circuito Mágico del Agua. “Los esperamos en mi tierra para gozar de la alegría de su gente, la majestuosidad de sus atractivos turísticos y el sabor de su gastronomía”, dijo Santiago Pajares, presidente del Comité del Carnaval.

La delegación cajamarquina también fue recibida en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, donde su alcalde resaltó la tradición, belleza y colorido de la fiesta carnestolenda de la Ciudad del Cumbe e invitó a todos los peruanos y extranjeros a visitar Cajamarca y disfrutar de la gastronomía y música carnavalera.

Las actividades principales se realizarán del 22 al 26 de febrero, y entre ellas destaca el ingreso triunfal de Ño Carnavalón, el concurso de patrullas y comparsas, el gran corso, el velorio y el entierro del Rey Momo.

Turistas posan con antifaz del carnaval de Cajamarca.

Lima, Ciudad de los Reyes,
Trujillo primaveral
y mi linda Cajamarca,
Capital del Carnaval.

Arriba