Cerrar

Carnaval de Cajamarca 2019: conoce los días principales

En 2019, la fiesta más grande de Cajamarca y uno de los carnavales más alegres y coloridos de Sudamérica, tendrá lugar en el mes de marzo.

02 de marzo: Entrada de Ño Carnavalón

Nadie se salva de ser pintado y mojado. Los carnavaleros invaden las calles de la ciudad cantando, bailando, bebiendo, pintando y mojando. Los carnavales y las coplas son infaltables.

Si es tu primera vez y no sabes muy bien cómo es este día, aquí tienes un video de lo que fue la Entrada de Ño Carnavalón 2018.

03 de marzo: Desfile de Patrullas y Comparsas

Si lo tuyo no es andar pintando y mojando, puede que sí te guste ir a sacar fotos de los mejores trajes de los diferentes personajes de Carnaval. Esto se da el día domingo en el desfile de Patrullas y Comparsas. Los diferentes barrios compiten con sus mejores vestimentas.

04 de marzo: Gran Corso de Carnaval

Es el despliegue de todos los barrios, algunos centros poblados y provincias, los cuales llegan con sus disfraces, carros alegóricos, reinas y mucha alegría. Imperdible.

05 de marzo: Muerte y velorio de Ño Carnavalón

Este día es desolador. Ño Carnavalón muere después de beber y andar con mujeres por varios días. Las viudas lloran (de manera jocosa) junto al ‘cadáver’  del Ño. Todo un show que no te lo puedes perder.

06 de marzo: Entierro de Ño Carnavalón

Finalmente, el día miércoles, en Los Baños del Inca; Ño Carnavalón es incinerado, mientras leen un amplio testamento (muy divertido) donde deja herencia a todos los cajamarquinos. Nunca olvida dejarle algo al presidente, la Selección Nacional o a las autoridades locales. Único.

Ahora que ya sabes las fechas, anda haciendo espacio en tu agenda para esa semana o días antes, pues las fiestas de Carnaval comienzan mucho antes que los días principales y hay muy buenos eventos a los cuales puedes asistir.

La página del Carnaval de Cajamarca Oficial ya publicó las fechas, aquí puedes marcar asistencia y compartir el evento con tus amigos.

Arriba