Cerrar

Carnaval: los 3 días de fiesta más esperados del año

Las coplas de carnaval tienen un carácter tradicional y de identidad regional; y se cantan acompañadas por guitarras.

Inicia este sábado la gran fiesta de Cajamarca. El Carnaval es más que una fiesta, es una oportunidad para vivir una de las tradiciones más arraigadas en el mundo andino. Desde hace siglos, en el Perú el carnaval es una manifestación de júbilo, una oportunidad para reunirse con los amigos, para volver a revivir gratos momentos con la familia.

El sábado con la Entrada de Ño Carnavalón empieza el jolgorio, luego el domingo se realizará el concurso de patrullas y comparsas, para cerrar el lunes con el Gran Corso

bellezaBelleza y cultura. Carnaval es una mezcla de los diferentes aspectos de nuestra realidad. El carnaval refleja lo que somos, como sentimos y de que manera lo expresamos. El fenómeno social del carnaval es estudiado desde muchos ángulos, pues es parte de la hiastoria de la sociedad cajamarquina.

.

gastronomiaGastronomía. Cada fiesta tiene sus propios platillos, su propia tradición culinaria. En caranval no faltan los cántaros con chicha de jora (bebida ancestral en base a maiz fermentado), las papas sancochadas, la cancha, ají, el pan.

CelebraciónFiesta. El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. En la noche del Carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso se ponen máscaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba