¿Carnavaleros podrán ingresar al centro histórico los domingos?


168 shares

Jaime Rodrigo Silva Santisteban, gerente de turismo de la MPC advirtió que carnavaleros tienen prohibido el ingreso a la plaza de Armas

Eventos que se organizan desde facebook invitando a carnavaleros para concentrarse los domingos en la Plaza de Armas de Cajamarca, no podrán realizarse, indicó, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, gerente de Turismo de la comuna local. Afirmó que para esto sí existe un plan de contingencia de seguridad, y todo intento será impedido.

Esta medida, no es nueva se mantiene desde el 2013, y permite resguardar la integridad de los transeúntes y salvaguardar los monumentos arquitectónicos de Cajamarca durante la celebración del Carnaval.

El funcionario invocó a carnavaleros a divertirse con respeto durante estas fechas y mantener el control en el consumo de bebidas alcohólicas. También indicó que se sancionará a aquellos que hacen convocatorias vía Facebook para retomar actividades dominicales en el centro histórico.

“Hay que demostrar que cada cosa tiene su lugar y su momento”, refirió. Finalmente, señaló que Cajamarca espera para este primer trimestre del año entre 15 y 20 mil turistas por Carnaval.