Cerca de cuatro mil vehículos fueron intervenidos en operativos inopinados por carnaval


1 share

Inspectores de la DRTC – Cajamarca, junto a representantes de la PNP, MPC, MP y Sutran se ubicaron en los diferentes accesos y salidas de la ciudad.
Ante el incremento de visitantes a Cajamarca por las fiestas de carnaval, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Cajamarca, organizó operativos en puntos estratégicos, ubicados en los diferentes accesos y salidas de nuestra ciudad, en donde se intervino a por lo menos cuatro mil unidades.

El titular de Trasportes aseveró que los operativos se realizaron en las salidas hacia Bambamarca, Celendín, Cajabamba y a la costa y como resultado se internó en el depósito unos 70 vehículos, entre unidades particulares y de servicio público, además fueron retenidas unas 12 licencias de conducir.

Como resultado de los diferentes operativos también se puede precisar que las faltas más frecuentes son: falta de permisos para servicio público, falta de SOAT, no se cuenta con inspección vehicular vigente, además algunos de los conductores presentaron licencias vencidas o las licencias con las que contaban no correspondían a la categoría de la unidad que conducían.

Romero indicó que primero se han realizado operativos educativos y luego se procedió a sancionar a los conductores infractores, además pidió a los conductores a regularizar su situación, dado que este tipo de operativos va a ser permanentes.