Cerrar

Chepén: hospital colapsa ante incremento de infectados por COVID-19

No tienen ambulancias ni oxígeno. Director de la Red de Salud afirma que hospital ya colapsó.

Chepén se ha convertido en la provincia liberteña con más pacientes con covid-19, luego de Trujillo. Actualmente tiene 180 pacientes, de los cuales 11 personas ya fallecieron a causa de complicaciones en la enfermedad.

Lo más preocupante es que el hospital de Apoyo, que está recibiendo dichos casos, acaba de colapsar según informó Jorge Torres Diaz, director de la Red de Salud de Chepén. 

«El Hospital de Apoyo enfrenta una crisis, las pruebas rápidas se agotaron, no tenemos oxígenos, nos faltan ambulancias para atender a 5 o 6 casos a la vez. Nuestro sistema de salud colapsó», enfatizó el doctor.

Aunque la Geresa informó que hay 180 casos y 11 fallecidos, el galeno precisó que han tomado muestras a 466 personas, de las cuales 201 arrojaron positivo en las pruebas y a la fecha son 18 personas que murieron.

Al respecto, el prefecto regional Miguel Herrera indicó que se está solicitando a la región cerrar el pase a Chepén, desde Chiclayo pues los contagiados estarían llegando desde la región vecina de Lambayeque.

“Propuse que se cierre la vía de ingreso y salida a Chiclayo, porque por ahí está ingresando el contagio. La subprefecta me informó que los vehículos entran por otros lados por el tema de comercio”, expresó a Diario La Industria.

ALERTA CAJAMARCA

Como hemos informado, cientos de cajamarquinos están ingresando a Cajamarca por San Miguel vía Chepén. Los viajeros ingresan sin ningún control de salud, lo que significa un grave riesgo a la salud.

Al cierre de esta nota, Jimmy Rubio, alcalde del ditrito de Agua Blanca, nos confirmó que a una semana de haber pedido apoyo a la DIRESA Cajamarca, no ha recibido respuesta ni apoyo, por lo que todas las personas continúan pasando sin ningún control.

Arriba