Cerrar

Chota: agreden a alcalde por no organizar buena corrida de toros

La plaza de toros el Vizcaíno cumple 50 años este año y una ciudad tan taurina como Chota, esperaba una organización como la fecha lo amerita, sin embargo, al final terminaron decepcionados.

El alcalde no cumplió con las expectativas de su pueblo y terminó pifiado por el público que también le lanzó objetos de todo tipo.

Luego de haber terminado la tercera tarde taurina en el coso el Vizcaíno en el marco de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista de la Provincia de Chota, el alcalde Werner Cabrera Campos terminó refugiado en los corrales de los toros ante la protesta de los aficionados, porque no cubrió las expectativas de la población con los ejemplares que no estaba a la altura de la segunda plaza monumental el Vizcaíno por sus 50 años.

Andrés Roca Rey se hizo acreedor del escapulario de oro, pero David Fandilla el (FANDI) salió en hombros dando una vuelta por el ruedo el Vizcaíno y ovacionado por los aficionados, indicando que él se merecía el premio.

La población no estaba de acuerdo con la premiación y protestaron contra el juez de lidia, expresando su rechazo con pifias y lanzando objetos contra el alcalde, considerándolo como una estafa las corridas de toros.

Finalmente, el alcalde se refugió en los corrales de los toros donde el público seguía arrojando objetos en señal de protesta contra la autoridad edil.

VIDEO

DATOS

Chota es una de las ciudades más taurinas de Cajamarca y el país.

Para los días de fiesta, el precio de una habitación simple, bordea los 180 soles por noche.

La Feria de San Juan Bautista significa un impacto económico de 13 millones en Chota.

Arriba