Cerrar

Chota: encuentran cuerpo de uno de los cinco fallecidos en rio Llaucano

El cuerpo de un niño de 3 años fue el primero en ser rescatado de las turbulentas aguas del río Llaucano, luego que, junto a su madre, y tres familiares más; cayeran cuando se trasladaban a bordo de este huaro.

En total eran seis personas, quienes subieron a este único medio para cruzar el río y cumplir con sus actividades agrícolas. En medio de su trayecto, se rompió la cuerda de un lateral, lo que causo la tragedia.

De milagro, una niña de siete años, se salvó ser arrastrada por las aguas, gracias a su reacción en cogerse en la cuerda y esperar el apoyo de pobladores.

Los fallecidos fueron identificadas como; Noemí Aguilar Saldaña y su menor hijo de tres años; Alicia Torres Idrogo y sus hijos de cinco años y año y medio.

Tras el suceso, los pobladores se han organizado en comisiones y recorren la orilla del rió en busca de los cuerpos. A esta labor, también se unen agentes de Serenazgo de Chota y Hualgayoc y efectivos de la Policía Nacional; sin embargo, los resultados no son favorables por la poca logística.

Los familiares, esperan apoyo con brigadas especializadas para continuar con las labores de búsqueda y ubicar a los otros cuerpos para su cristiana sepultura.

También, esperan la construcción de puentes para facilitar el traslado de los agricultores y evitar tragedias similares.

Arriba