Cerrar

Cierran hospital Bambamarca y aislan a personal médico

Paciente que dio positivo a prueba rápida de coronavirus fue trasladado al hospital Simón Bolívar de Cajamarca

Información oficial ✔︎

El Gobierno Regional informó la noche de este sábado que el Hospital Tito Villar Cabeza de Bambamarca fue cerrado y el personal fue puesto en aislamiento domiciliario.

“Ante el reporte de un caso positivo del COVID-19 por prueba rápida en Bambamarca, el Comité de Crisis, liderado por el director regional de salud, decidió cerrar el Hospital Tito Villar Cabezas y establecer aislamiento domiciliario al personal que tuvo contacto directo e indirecto con el paciente”.

Además el añaden que el establecimiento de salud fue desinfectado y se ha instalado una carpa para atender cualquier emergencia de la población bambamarquina.

Paciente trasladado a Cajamarca

Como hemos informado, el paciente que dio positivo a prueba rápida fue trasladado al hospital Simón Bolívar de la ciudad de Cajamarca para que sea atendido por médicos especialistas ya que presenta un cuadro de taquicardia.

El GORECAJ resalta que el paciente estaba cumpliendo aislamiento domiciliario, sin embargo, presentaba un cuadro de taquicardia y una afectación emocional considerable. Y ante la falta de atención médica especializada para estos casos, decidieron trasladar al paciente al Hospital COVID-19 Simón Bolívar de Cajamarca, para someterlo a evaluación y atención por emergencia.

La presencia del paciente en el hospital COVID-19 Simón Bolívar, no representa peligro de contagio para la población, mientras no esté en contacto directo con el propio paciente o infectado. Esta unidad especializada COVID-19 cuenta con profesionales capacitados y el equipamiento necesario para garantizar la seguridad de todo el personal”, manifiesta el comunicado.

Lea el comunicado completo.

Arriba