Cierran temporalmente el Estadio Cristo El Señor


58 shares

La cancha del estadio Cristo El Señor quedó en mal estado tras finalizar la fecha 14 del torneo Clausura.

El pastor Marco Alcalde dispuso el cierre del escenario hasta el 31 de diciembre con el propósito de realizar el mantenimiento y recuperar el grass natural.

La fuerte lluvia, los partidos continuos de la reserva y el primer equipo de UTC y Comerciantes Unidos, tuvo consecuencias en la cancha. Además, las barridas o tirada en carretilla del jugador en la disputa del balón levantaban un pedazo del campo.

“Cada dos días hubo partidos de futbol, lo que genero el deterioro del campo. Es un riesgo que asumimos, pero estamos disponiendo que hasta fines de año se cierra el estadio para recuperar el gramado natural”, dijo el pastor Marco Alcalde a la Beta Deportes.

Explicó que tenían algunos compromisos con instituciones para el uso del escenario próximamente, pero lo mejor es cerrar el estadio hasta dejar el campo en óptimas condiciones como estuvo en un inicio.
El pastor adelantó que están conversando con los representantes del UTC para el uso del estadio el próximo año. Si UTC decide seguir jugando en este lugar tendrá que llevar el partido de la reserva a otro escenario, para que la cancha se mantenga en buen estado.

Carlos Benavides, integrante de la Comisión de Estadios de la FPF, será el encargado de darle mantenimiento al gramado, y arribará esta semana a Cajamarca para cumplir con ese trabajo. UTC y Unión Comercio jugaron el último partido del campeonato Descentralizado en este escenario ubicado en Tartar – Baños del Inca.

La Beta