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Ciudadanos denuncian excesivos cobros de SEDACAJ en los recibos de agua potable

Vecinos aseguran que se les ha duplicado y hasta triplicado la facturación habitual en su recibo de agua potable

Los recibos de agua han sorprendido e indignado a gran cantidad de cajamarquinos los últimos días.

Las denuncias acompañadas de fotos, son masivas en redes sociales, medios donde la mayoría de ciudadanos han mostrado su malestar indicando que es un robo, estafa y hasta un asalto a los cajamarquinos en medio de la pandemia de la COVID-19.

Algunos incluso manifiestan que la facturación del último mes se ha duplicado, respecto a lo que habitualmente pagan.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

¿Gastan tanta agua los cajamarquinos en casa durante la cuarentena?

Funcionarios de la SEDACAJ, en declaraciones a radio Líder dijeron que el precio de la facturación aumentó porque los usuarios deben tres meses, sin embargo, la población señala que es mentira. Incluso, manifestaron que en algunos casos les ha triplicado en el recibo de un solo mes.

Que mal, yo siempre pago 15 soles, ahora me llegó 102.

Elizabet Durand Peche, usuaria.

Publicamos algunos recibos que los vecinos publicaron en sus redes sociales.

La respuesta de SEDACAJ

Ante los masivos reclamos; el gerente de Sedacaj, Lino Gutierrez, señaló que los pagos de recibos de los meses de marzo y abril se podrán fraccionar hasta en 24 cuotas, para ello debe entrar a la página web de la empresa y llenar el formato de solicitud de fraccionamiento. También pueden comunicarse al teléfono 076 363660.

Pero, ¿deben pagar los cajamarquinos facturas con elevados cargos?

Las cifras son por demás excesivas y sospechosas, lo que amerita una investigación por parte de la SUNASS y autoridades competentes.

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