Cerrar

Clínica Los Fresnos no trata casos COVID-19 y no tiene UCI pero personal fue vacunado

La Diresa Cajamarca vacunó a personal de una clínica privada, pese a que no atiende casos COVID-19 en ningún grado

Tras conocerse que personal de la clínica Los Fresnos recibió vacunas contra la COVID-19 por parte de la Dirección Regional de Salud Cajamarca, La Rotativa consultó al Ministerio de Salud sobre el personal de estos establecimientos que deben recibir las vacunas.

De acuerdo a la información brindada por el Minsa, los primeros en vacunarse serán el personal de salud, administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas), en este último caso hay una precisión.

«En el caso de las clínicas, será inmunizado el personal que atiende casos COVID-19, principalmente en el área de UCI», precisó el Minsa.

¿La clínica Los Fresnos atiende pacientes COVID-19 leves o en UCI?

‘Los Fresnos’ es una clínica con categoría II-1, de acuerdo a normativa del Minsa, estos establecimientos médicos no cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos. La clínica lo confirmó.

Nuestra redacción se comunicó con la clínica Los Fresnos y nos confirmaron que no son red covid-19 y no atienden pacientes con el virus. Tampoco cuentan con un área UCI.

Tras conocerse esta información y lo dispuesto por el Minsa, vale cuestionar cual fue el motivo para que el Gobierno Regional a través de la Diresa vacune al personal de una clínica privada que no trata casos covid-19 en Cajamarca, dejando de lado al personal de la Sanidad PNP.

Policías infectados. Las vacunas para efectivos de la PNP son necesarias, más aún cuando más de 50 policías se han infectado con el virus las últimas semanas en Cajamarca.

Nota: Insistimos en hablar con el área de comunicaciones de la clínica pero no quisieron dar más declaraciones.

Arriba