Cerrar

Cochecorral, la maravilla natural de Cajabamba para el mundo

CATARATAS DE COCHECORRAL ES LA NUEVA MARAVILLA DE CAJAMARCA 

Estas cascadas ofrecen un verdadero espectáculo a los ojos, ya que sorprende por los múltiples peldaños naturales de roca, por donde discurre la caída de agua. También conocida con el nombre de Masmacocha y de hecho debería considerarse una catarata, puesto que, pese a que su caída de agua se fracciona al caer en pequeñas cascadas, la caída principal, que nutre a las otras, se precipita por más de 200 metros de altura.

Video: Pepe Morales.

¿Dónde queda el lugar?

Esta maravilla está ubicada en Cajabamba, provincia provincia de la región Cajamarca.

¿Qué clima y temperatura tiene la cascada?

Tiene un clima templado y cálido. Su temperatura suele variar de 5° a 20°.

Altitud: 3420 m.s.n.m.

¿Cómo llegar?
Desde Cajamarca en bus: viaje a la provincia de Cajabamba que está ubicada a 124 Km. al sur, en un viaje de 3 horas aproximadamente.

Ya en Cajabamba, para visitar las cascadas se toma la carretera Cajabamba – Lluchubamba a la altura del km. 21. Se debe enrumbar hacia una represa construida hace 15 años con la idea de almacenar agua. Esta caminata en descenso demora 45 minutos hasta ver la parte más impresionante denominada La Chira.

Camino a Cochecorral. Foto: Manuel Roncal R. / Blog Aves de Cajamarca.

¿Qué deportes de aventura se realiza?

Trekking.

Datos y curiosidades

Las cascadas de Cochecorral se ubican a una altitud : 3420 m.s.n.m. Es una montaña morfológica especial, sus aguas son cristalinas. Con las sucesivas caídas toma un color muy especial.

Está formada por 1 500 peldaños líticos. La caída principal, que nutre a las demás caídas más pequeñas, tiene una altitud de 200 metros.  En su cuenca existe flora y fauna propias del lugar. Muy cerca se encuentra la legendaria laguna de Yahuarcocha.

Otro motivo para visitar este atractivo es el avistamiento de aves endémicas. Así que, si gusta del aviturismo, Cajabamba y Cochecorral le encantarán.

La mejor época para visitarla es entre los meses de noviembre a abril.

¿Quiere promocionar su agencia de viajes? Contáctanos.

Arriba