Coliseo Gran Qhapaq Ñan: Selección Peruana de Vóley y Básquet estarán en inauguración


516 shares

En conferencia de prensa, el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra; anunció la inauguración del coliseo Gran Qhapaq Ñan el próximo 24 de enero.

“Después de 9 años, esta obra será inaugurada y se este escenario se va a convertir en el coliseo cerrado más grande del país. 8500 personas es la capacidad de este escenario deportivo”, declaró Becerra.

Mientras daba alcances de la presencia de algunas agrupaciones locales y autoridades nacionales del deporte como el presidente nacional del IPD. En medio de la conferencia de prensa llegó la noticia que la Selección Nacional de Vóley y de Básquet (juvenil) confirmaron su presencia en la inauguración del coliseo.

CUÁNTO COSTÓ EL COLISEO MÁS GRANDE DEL PERÚ

La autoridad edil informó que se ha invertido más de 55 millones de soles en las tres últimas gestiones.

“La inversión total es de 55 881 470.89 millones de soles. Nuestra gestión ha invertido 3 442 486.87 millones de soles. De los cuales, 1 373 773 millones de soles fueron financiados por la Municipalidad, la diferencia fue asumida por Minera Yanacocha”, añadió.

Finalmente, Becerra mencionó que, “no fue fácil retomar los trabajos en la obra, pues su gestión encontró la obra paralizada y con un proceso de arbitraje de 14 millones de soles. Y finalmente debo hacer hincapié en el proceso administrativo que ha tenido que seguirse para que podamos destrabar la paralización de la obra. A inicios del 2017, pudimos destrabar legalmente el el proyecto para poder culminar con todos los componentes de seguridad que se requiere para las 8500 personas”.