Colocarán siete peajes en diferentes vías de Cajamarca


617 shares

Un anuncio ha preocupado a transportistas y ciudadanos en Cajamarca. Y es que en las próximas semanas se estarán instalando siete peajes en distintas vías de la región, esto con el fin de recaudar fondos para su respectivo mantenimiento.

Así lo anunció la dirigente de un sector de transportistas, Teresa Cueva, en conversación exclusiva con La Rotativa.

Según señaló Cueva Chacho, “los peajes estarán ubicados en las vías más importantes de la región, las mismas que son administradas por la empresa CONVIAL Sierra Norte y son: la vía a Bambamarca, la vía a San Marcos, La Vía a la costa, la vía a Celendín, entre otras, en total son siete peajes”.

El hecho, según la dirigente afectará severamente a los transportistas pues tendrán que pagar un determinado monto por cada eje, además, afectará a los ciudadanos pues también tendrán que pagar ciertos montos por ingresar y salir de Cajamarca.

Asimismo, se mostró en desacuerdo con estos cobros ya que aclaró que el Ministerio de Transportes le paga a CONVIAL por el mantenimiento periódico de las vías, además, indicó que estas fueron construidas con los impuestos de todos los peruanos, por lo que resultan innecesarios estos peajes.