Cerrar

Comando Covid-19 solicita presupuesto para retorno y albergue de cajamarquinos varados

En reunión multisectorial se acordó esperar Reglamentación por parte del Ejecutivo para encaminar medidas extraordinarias que eviten propagación del coronavirus.

El gobernador Mesías Guevara presidió una reunión del Comando Covid-19, para abordar la problemática de los cajamarquinos varados en otros puntos del país, y que requieren los medios necesarios para el retorno a las diferentes provincias del departamento.

En la reunión multisectorial se acordó esperar la Reglamentación del traslado de ciudadanos a nuestra región impuesta por el Ejecutivo, asimismo, se solicitó al Gobierno Central, garantizar el presupuesto necesario para traslado, alimentación y alojamiento de estas personas, puesto que deberán ingresar a un periodo de estricta cuarentena en ambientes que reúnan condiciones, y bajo la constante vigilancia de profesionales de la salud. Necesariamente, se requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno.

El número aproximado de ciudadanos que desean retornar a la región supera los 3 mil, cifra que se incrementa, pues en comunicación con alcaldes provinciales y distritales, existen más solicitudes de trasladado por razones humanitarias.

En la sesión participaron el jefe de la Defensoría del Pueblo, Agustín Moreno, el jefe del Frente Policial, General PNP. Ricardo Trujillo, el Comandante del Ejército, Adelmar Rebaza, el presidente de la Junta de Fiscales, Cristian Araujo, el Prefecto Regional, Fernando Silva, el Director de la Oficina de Defensa Nacional, Jorge Torres, y el Subdirector Regional de Salud, Enrique Vargas.

Recomendamos leer:

Arriba