Cerrar

Comerciantes continuarán en la parada Santa Rosa

La Municipalidad Provincial de Cajamarca amplió el plazo de permanencia en la zona hasta marzo de 2020

Con un plantón en los exteriores de la Municipalidad de Cajamarca un centenar de comerciantes minoristas de la parada Santa Rosa pidieron al alcalde Andrés Villar no ser reubicados hasta conseguir un lugar donde comercializar sus productos.

Comerciantes hicieron plantón frente a la MPC

Varios comerciantes coincidieron en señalar que están más de 20 años en este lugar pero han llegado comerciantes mayoristas que son los que generan malestar entre vecinos y pobladores que circulan por esta zona de Cajamarca, así lo comento María Valencia Cruzado, vendedora de verduras en la parada Santa Rosa.

Por su parte el primer regidor Henry Alcántara destacó que el dialogo nunca se agotó con respecto a este tema y no se desalojó a nadie, estamos escuchando a los dirigentes y coordinando con nuestras gerencias para contar con los espacios habilitados en tal sentido se determinó ampliar el plazo de traslado para el mes de marzo del 2020, indicó.

Como se sabe, se acordó que los comerciantes vendan sus productos solo los lunes y los viernes en Iscoconga hasta el 31 de diciembre, este acuerdo lo extenderemos hasta el 15 de marzo del 2020 sin oportunidad a más ampliaciones, destacó el regidor.

DATO

En la parada Santa Rosa hay aproximadamente 1000 comerciantes, los cuales fueron trasladados a Iscoconga, sin embargo, la gran mayoría se niega a ir hasta el lugar debido a que están en un campo sin ninguna protección. Además, el costo de traslado es mayor a 10 soles diarios.

Arriba