Cerrar

Comerciantes, ronderos y pobladores de Porcón dieron negativo a prueba rápida de COVID–19

Un total de 49 pruebas rápidas para el descarte de coronavirus fueron tomadas de manera aleatoria a comerciantes, ronderos y pobladores de la zona de Porcón, ubicada a veinte minutos de la ciudad de Cajamarca.  Esta acción es dirigida por el Gobierno Regional como parte del plan operativo del Comando COVID-19.

El equipo de médicos y enfermeras de la Red de Salud Cajamarca estuvo a cargo de tomar las pruebas por grupos en los exteriores de la Institución Educativa No. 82020, donde se realiza un mercado zonal. El objetivo es garantizar que estos espacios de venta al público sean seguros para la salud de la colectividad.

“Es importante que las personas puedan llegar a los lugares que estén abiertos, limpios, ordenados, y dentro de una situación de pandemia, podamos comprar con normalidad”, explicó Edward Mundaca, titular de la Red.  Asimismo, señaló que es necesario hacer un control posterior de los trabajadores del mercado y de sus familias para que tengan estrictas medidas de control personal y de su entorno.

El Árbitro de la Salud recordó las nuevas normas de convivencia en la lucha contra la epidemia, tales como el distanciamiento, el uso de la mascarilla y el constante lavado de manos.

En otro momento, Mundaca defendió la posición del moderado uso de las pruebas de descarte rápido. “Hay que llevar esas pruebas a los lugares donde se necesitan, no podemos distraer esfuerzos y recursos”, anotó.

“Agradecemos al Gobierno Regional y su equipo técnico por realizar estas jornadas de prevención para contener el coronavirus. Siempre estaremos dispuestos a trabajar de forma articulada por el bien de la población”, expresó José Zambrano Infante, teniente gobernador de Porcón Bajo.

Arriba