Con pasacalle se inició Semana de la Fusión Cultural en Cajamarca


El 17 y 18 de noviembre son los días principales de la Semana de la Fusión Cultural, el Encuentro de Dos Mundos

Con un pasacalle por las principales arterias del centro histórico de Cajamarca, se iniciaron las actividades por la semana de la Fusión Cultural “Encuentro de dos Mundos”, con la participación de delegaciones de los centros poblados e instituciones educativas, entre otras.

Cabe precisar que La Semana de la Fusión Cultural se desarrollará del 13 al 19 de noviembre, organizado por la oficina de Turismo y Centro Histórico de la comuna local, con el propósito de impulsar el turismo con la escenificación del Encuentro de Dos mundos.

Niños también participaron con trajes típicos | Foto: Eduardo Torres

Dentro de la semana de la fusión cultura, se tiene previsto desarrollar diferentes actividades precisamente culturales como danzas típicas, música y conferencias relacionadas a la historia de la cultura inca. Las delegaciones participantes del pasacalle hicieron gala de trajes alusivos al evento por algunos como el encuentro de dos mundos.

Para los días 17 y 18 de noviembre se ha previsto la escenificación del encuentro entre el inca Atahualpa y el conquistador español Francisco Pizarro, evento que tendrá como escenario la Plaza Mayor de Cajamarca, además se podrá ver el concurso de chasquis.

Fotos: Eduardo Torres.


Cuál es su reacción?
Cute
0
Cute
Fail
0
Fail
Geeky
0
Geeky
Lol
0
Lol
Love
0
Love
OMG
0
OMG
Win
0
Win
Wtf
0
Wtf
Yaaas
0
Yaaas

Con pasacalle se inició Semana de la Fusión Cultural en Cajamarca

log in

Captcha!

reset password

Regresar
log in