Cerrar

Condena a 6 años de cárcel efectiva a ex funcionario de PROREGION por corrupto

Recibió tres mil soles para aprobar valorizaciones de una obra

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró que se condene a seis años de pena privativa de la libertad a un exfuncionario de PROREGIÓN Cajamarca por haber recibido tres mil soles para aprobar las valorizaciones y ampliaciones de una obra pública.

Se trata de Fernando Mario Barberena Gonzales, ex Jefe de la Unidad de Estudios de la Unidad Ejecutora de Proyectos Regionales (PROREGIÓN), quien fue sentenciado por el delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Gobierno Regional de Cajamarca.

La fiscal a cargo del caso Nury Marín Reyes, indicó que el acusado fue detenido el 23 de julio de 2019, durante un operativo junto a la Policía Nacional, en que se lo encontró en flagrancia delictiva, tras recibir tres mil soles en efectivo.

Esta suma la recibió como adelanto de los 15 mil soles que solicitó para aprobar la valorizaciones y ampliaciones presentadas por el consorcio responsable de la obra “Ampliación y mejoramiento del sistema de electrificación rural de las localidades de El Empalme, Uchuquinua y Valle Andino, distrito de Llapa – Catilluc, provincia de San Miguel”.

Como parte de la condena también se ordenó la inhabilitación del condenado para ejercer empleo o cargo público y el pago de 15,000 soles de reparación civil y 486 días multa.

Arriba