Cerrar

Condenan a tres años de prisión a Esneider Estela

No es por el caso de Juana Mendoza

Estela Terrones, ya contaba con sentencia de cárcel suspendida, acusado del delito de trafico ilícito de drogas, según el código penal artículo 298. 1-De acuerdo a lo actuado en el expediente 2244-2014, Esneider fue sentenciado a 3 años de cárcel suspendida bajo reglas de conducta, entre ellas firmar cada fin de mes en el juzgado, lo cual se sabe no lo acató; pues fue encontrado cometiendo actos de naturaleza ilícita.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa, solicita ante el despacho del juez que la condición jurídica del sentenciado sea revocada y se ordene cárcel efectiva.

La magistrada del 2do juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso que Esneider Estela Terrones cumpla dicha pena de cárcel efectiva desde el 25 de julio del 2018 y se cumplirá el 17 de junio del 2021; en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.

Como se sabe, Estela Terrones cumple actualmente prisión preventiv en el penal de Cerro de Pasco, por estar inmerso en el delito de homicidio calificado en agravio de Juana Mendoza Alva.

A tomar en cuenta que de vencerse su prisión preventiva, Esneider aún no podrá salir libre al menos hasta el 2021; por estar ya sentenciado y condenado a tres años de cárcel efectiva.

Arriba