Cerrar

Conductor intentó hacer trampa con dispositivo en examen de revalidación de licencia

El chofer dijo que iba a recibir las respuestas mediante el dispositivo electrónico

El conductor Genaro Marcial Cruchaga Rodríguez fue sorprendido con un audífono, cuando rendía evaluación de conocimientos, para revalidar su licencia en la categoría A-IIA, el dispositivo electrónico fue camuflado en el cuello de su casaca.

Rosa Infante, jefa del área de Licencias de la Dirección Regional de Transportes de Cajamarca, precisó que al hacer uso de los filtros de seguridad, detectó una actitud sospechosa en el postulante Genaro Marcial Rodríguez, quien se había ubicado en la cabina número 11 para rendir el examen de conocimientos, además refirió que escuchó ciertos susurros y al acercarse a él, se percató que tenía el dispositivo electrónico en el cuello de la casaca.

La funcionaria dió aviso al jefe de la Oficina de Control Interno y de Circulación Terrestre de la institución y posteriormente se pidió la intervención de la Policía Nacional, quienes verificaron que efectivamente se trataba de un artefacto electrónico, en forma de una tarjeta de crédito con un chip de celular.

El intervenido fue trasladado hasta la primera comisaría policial, donde reconoció que fue captado por terceros y, a cambio de cierta cantidad de dinero, él recibiría las respuestas a través del mencionado aparato electrónico, para así aprobar el examen.

El Ing. Manuel Lorenzo Romero Zárate, Director Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) manifestó que se trataría de una mafia, que se encarga de captar a incautos conductores, con el cuento del “brevete fácil “, para ello se valen de una serie de artimañas, una de ellas es el uso de artefactos electrónicos, pero los filtros de seguridad, implementados por la institución, no permiten que estas malas prácticas se concreten y recomendó a los conductores, estudiar el Reglamento Nacional de Tránsito, porque no hay otra manera de obtener una licencia de conducir.

Arriba