Cerrar

Conductores de combis no fueron informados sobre el cambio de rutas

Compis aún circulan por Jr. 11 de febrero. Foto: La Rotativa

Transportistas señalan que no se ha hecho un buen plan de difusión sobre cambios

Como habíamos informado, desde el lunes 13 se puso en marcha el nuevo plan de rutas para la ciudad de Cajamarca. Sin embargo, esta medida para el sector transportes no ha sido muy bien tomada por la mayoría de conductores y por los usuarios, puesto que aseguran desconocer cuáles son las modificaciones en las calles por las que deberán circular las combis.

Usuarios se quejaron por los cambios realizados principalmente en la zona del Jr. Los Gladiolos, pues dijeron que ahora deben caminar mucho más con peso (sus compras) para poder tomar una combi o micro.

VERTodo lo que debe saber del nuevo plan de rutas en Cajamarca

Por su parte, los conductores aseguran que hay bastante confusión en ellos y los usuarios, dijeron que esta situación se debe a la poca información que tienen sobre las nuevas rutas y que la Municipalidad Provincial de Cajamarca no ha cumplido con realizar un plan de difusión, además de la falta de inspectores de transporte en algunas calles intervenidas.

“Nos han informado recién, los usuarios nos reclaman porque tampoco conocen mucho de los cambios. Más adelante ya nos acomodaremos”, expresaron conductores de estos vehículos.

De acuerdo al nuevo plan de rutas, ninguna combi debería pasar por el Jr. 11 de febrero, sin embargo, La Rotativa pudo comprobar este martes que los vehículos de las líneas 55, 49 y otras, van por Jr. Chanchamayo hasta llegar a Jr. Apurímac, bajan y siguen por Jr. 11 de febrero. Pasan por la puerta del mercado modelo.

Sin embargo, hay otras combis que sí están cumpliendo con las disposiciones y bajan por Jr. Tayabamba hasta Jr. Manuel Seoane (antigua vía de evitamiento) y siguen hasta su destino. Esto demuestra que algunos conductores han sido informados y otros no.

Dado que son los dos primeros días de entrada en vigencia del nuevo plan, hace falta un poco más de información a los conductores y usuarios por parte de la Municipalidad Provincial.

Arriba