Cerrar

Confirman primer infectado de coronavirus COVID-19 en Cajamarca

El Gobierno Regional de Cajamarca través de la DIRESA, dio a conocer el resultado de las pruebas para descarte de coronavirus en la región.

El primer caso positivo de COVID-19 fue detectado en la ciudad de Cajamarca. Se trata de un varón de 64 años de edad, el cual se habría infectado del temido virus en Bogotá, Colombia.

“En mi calidad de gobernador tengo la obligación de hacerles conocer que en nuestra ciudad de Cajamarca se ha presentado el primer caso positivo del COVID-19. Esta noticia es lamentable y preocupante, pero deben saberlo”, dijo Guevara Amasifuén en un comunicado.

El paciente comenzó a tener síntomas el 16 de marzo. Luego de someterse a la prueba para el COVID-19, dio positivo.

El gobernador de Cajamarca declaró que el paciente se ha comunicado con él y le ha informado que se está recuperando.

“He conversado directamente con él y me ha manifestado que la fiebre que tiene ya le estaría disminuyendo. Su estado es estable, por lo tanto, invoco a la calma, a la serenidad y paciencia porque nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para que en la región no sea grande”, subrayó la autoridad regional.

Por su parte, el Dr. Pedro Cruzado Puente, director de la DIRESA Cajamarca mencionó que están realizando las labores y coordinaciones necesarias para atender infectados por coronavirus en el Hospital Simón Bolívar.

“El Hospital Simón Bolívar cuenta con cuatro camas de UCI y también tenemos cuidado intermedios y hospitalizados. Estamos trabajando junto a personal de EsSalud y mejorando los accesos para que los infectados no tengan contacto con otras personas”.

Arriba