Cerrar

Congresista Osias Ramírez confía en despegue de Cajamarca ahora que preside ANGR

Con la esperanza de que Cajamarca inicie una época de despegue desde la presidencia de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, que le permita mejorar en sus indicadores de salud, educación y lograr obras tan postergadas como hospitales, colegios emblemáticos y la Presa Chonta, se mostró el Congresista Osias Ramírez Gamarra.

Asimismo, espera que el sitial que, desde hoy ocupa Cajamarca en la ANGR, le permita recibir del Ejecutivo la atención especial que necesita para revertir su calificación como la zona más pobre del país, tal como lo prometió en mayo del año pasado, con ocasión del GORE Ejecutivo, el Presidente Martín Vizcarra, quien hoy participó de la ceremonia junto al Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Recordó que Cajamarca aún espera se materialice el proyecto de la Presa Chonta, que según dispuso será ejecutado por el Ministerio de Agricultura, luego que el Gobierno Regional le derivó su expediente.

Por otro lado, el parlamentario felicitó al Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Antonio Guevara Amasifuén, tras juramentar a la presidencia de la ANGR, para el periodo 2019-2020, importante organismo que busca generar nuevos caminos para la descentralización.

En tal sentido, Ramírez expresó su voluntad de trabajar articuladamente para proponer leyes en descentralización fiscal. Por ejemplo, para que lo recaudado por actividades mineras se quede en la región que lo extrae, situación que beneficiaría a Cajamarca y permitiría que su población salga del umbral de pobreza y pobreza extrema en la que vive.

El parlamentario permanecerá en Cajamarca en los próximos días con ocasión de la Semana de Representación y precisamente es parte de su agenda de trabajo una reunión con el Gobernador Regional de Cajamarca, así como con los flamantes alcaldes provinciales.

Arriba