Cerrar

Conoce a los congresistas por Cajamarca 2020-2021

Alianza Para el Progreso fue la agrupación política que más votos obtuvo (86,863) en la región, seguido por Acción Popular (68,147).

Con los resultados al 100% de actas procesadas por la ONPE para Cajamarca, los representantes en el Congreso por esta región, están definidos. Los cajamarquinos han vuelto a elegir un representante fujimorista.

De los seis escaños que le corresponden a la región Cajamarca, dos serán ocupados por el partido de César Acuña, uno por Acción Popular, uno por el Frente Amplio, otro por Fuerza Popular y el último por Somos Perú.

Conoce a congresistas por Cajamarca 2020-2021.

  1. Walter Benavides Gavidia (Alianza Para el Progreso)
  2. Moises Gonzalez Cruz (Alianza Para el Progreso)
  3. Hans Troyes Delgado (Acción Popular)
  4. Mirtha Esther Vasquez Chuquilín (Frente Amplio)
  5. Widman Napoleón Vigo Gutierrez (Fuerza Popular)
  6. Felicita Madeleine Tocto Guerrero (Somos Perú)

De acuerdo al conteo de ONPE, Tocto Guerrero es la sexta congresista por Cajamarca, sin embargo, hay 435 actas observadas enviadas al Jurado Electoral Especial – JEE. Esto podría cambiar su situación.

Las actas observadas equivalen a un promedio de 90 mil.

Alianza Para el Progreso quiere tres curules

En conferencia de prensa, voceros del partido de César Acuña han mencionado que lucharán legalmente con su personero para conseguir un tercer lugar en el Congreso, el tercer lugar sería para Luciano Troyes.

En APP tienen confianza en que las actas observadas los beneficiará y de acuerdo a la cifra repartidora obtendrán el tercer escaño. Si esto sucediera a favor del partido de Acuña, Somos Perú no conseguirá ninguna curul en Cajamarca.

Arriba