Cerrar

Conoce a Rocío Silva Santisteban

La legisladora del Frente Amplio lidera una fórmula para postular a la Mesa Directiva del Parlamento y asumiría la Presidencia de la República.

Rocío Silva Santisteban

Elegida como parlamentaria en los comicios extraordinarios de enero de 2020, Rocío Silva Santisteban Manrique, de 57 años, es parte de la bancada del partido de izquierda Frente Amplio y también portavoz de la agrupación. Para esas elecciones congresales, había postulado con el número 2 de la lista por Lima Metropolitana y obtenido 50,606 votos.

Silva Santisteban es una de las dos congresistas del Frente Amplio que votaron en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

De acuerdo con información pública de la Sunedu, Silva Santisteban es, desde 1988, bachiller en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Lima. Para el 2002, obtuvo el grado de magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También cuenta, desde 2006, con el grado de doctora en Filosofía con mención en Lengua y Literatura Hispana por la Universidad de Boston, de Estados Unidos.

En el sector privado, se ha desempeñado como profesora a tiempo parcial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1998-2020) y de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (2016-2020). Así lo expone en su declaración jurada de intereses que presentó en marzo pasado. También tuvo, por varios años (2007-2020), una columna en el diario La República. Del 2011 al 2015 fue, además, representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Es también activista por los derechos y la autonomía de las mujeres.

Arriba