Cerrar

Conoce aquí los 5 mil puntos de vacunación contra la difteria a nivel nacional

Contra la difteria. El Ministerio de Salud (Minsa) instaló 5,074 puntos de vacunación en la segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación. Esta se inició este sábado y se atendió a 286,406 personas.

Esta jornada tiene como objetivo proteger a la población de enfermedades inmunoprevenibles. Como tuberculosis, polio, difteria, neumonía, sarampión, rubéola, varicela, entre otras.

A su turno, la licenciada María Ticona, titular de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, sostuvo que las personas pueden encontrar el punto de vacunación más cercano a sus domicilios ingresando a este link: http://vacunacion2020.minsa.gob.pe/

Para la capital, se puede consultar por estos centros de salud de Lima Metropolitana en el enlace: https://www.minsa.gob.pe/programacioncitaslima.pdf

En esa línea, pidió a los padres de familia identificar las vacunas pendientes de su niño o niña. Luego, acudir al punto de vacunación más cercano. Adolescentes, madres gestantes, adultos y adultos mayores también podrán recibir sus respectivas dosis.

Al interior del país, los centros de salud de las diferentes Regiones deben consultarse en las páginas web de cada Dirección Regional de Salud. En el contexto de la pandemia, se recomienda a la ciudadanía mantener las medidas de prevención contra la Covid -19: distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos.

Arriba