Cerrar

Conoce el Parque de las Esculturas gigantes en Cajamarca

Lo que se puede apreciar en el Parque de las Esculturas es realmente sorprendente.

Estas verdaderas obras de arte han sido talladas en piedra granito y hay algunas que miden hasta 4 metros de altura. Las esculturas representan al proceso histórico de la cultura Cajamarca.

La asociación “Lirio de los Valles” es la que promueve este trabajo innovador y que a la fecha se ha convertido en un destino turístico importante para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Ubicación y cómo llegar

El parque se encuentra en la comunidad de Llushcapampa, a 10 KM’s de la ciudad de Cajamarca y para llegar hasta allá, debe realizar el siguiente recorrido: en movilidad pública (desde la cuadra 10 de Jr. Angamos) debe tomar la línea P13 hasta el km 4.5 de la carretera a Bambamarca, luego en movilidad particular debe recorrer 4.4 KM’s.

Mapa del circuito. Imagen: DIRCETUR Cajamarca

El pasaje hasta el cruce de Puruguay y Llushcapampa está 1 sol y el precio de la entrada al parque temático es de 3 soles.

Otros lugares de la zona

En el trayecto puede visitar la ex Haciendo Llushcapampa.

Además del Parque de las Esculturas Gigantes, usted encontrará otros siete atractivos turísticos.

La Posada del Puruay, el Centro de Demostración y Capacitación en Tecnologías Apropiadas – CEDECAP, Fundo el Chocho, Invernadero el Aliso, Ex Hacienda de Llushcapampa, Mirador la Cueva y el Invernadero Floricultura.

En uno de los atractivos hay hasta una laguna.

Este es un circuito turístico de iniciativa privada, integrado por ocho atractivos para que los turistas puedan hacer un día completo.

En la comunidad de Llushcapampa hay dos viveros donde se puede observar el cultivo de rosas, frambuesas y arándanos; un mirador desde el que se visualiza la ciudad y el paisaje natural de la zona.

También puede apreciar flores.

La carretera está en buen estado y es mejorada constantemente por los propietarios de los diversos atractivos, los cuales están organizados a través de un comité de turismo.

Recuerda que este circuito es para disfrutarlo todo el día con los diferentes atractivos de la zona y será una gran experiencia para ti, si te gusta caminar, respirar aire puro y disfrutar de un día en contacto con la naturaleza.

Escultura de clon de carnaval de Cajamarca.

¡Recomendado!

Arriba